Tierra de vientos. Revista digital de música andina. Cabecera
Equipo editorial
    Tierra de vientos > Staff

Edgardo Civallero - Editor

Edgardo Civallero (Buenos Aires, 1973) comenzó su trayectoria musical en 1992, en el ámbito de la música sudamericana en general y la andina en particular.

Desde 1994 realiza actividades educativas (conciertos didácticos, exposiciones de instrumentos) difundiendo la música y la cultura tradicional de los Andes. Ha participado en varias producciones con diferentes grupos folklóricos de España y Argentina, y en 2007 grabó su primer CD en solitario, "Vientos de tierra de vientos" (difundido bajo licencia CC, ver), en donde recoge sus años de experiencia y hace sonar medio centenar de instrumentos tradicionales. Licenciado en Bibliotecología y Documentación, docente, editor, investigador y escritor además de compositor e intérprete, actualmente mantiene el blog "Bitácora de un músico" (ver) y edita "Tierra de vientos".

Contacto: edgardocivallero (arroba) gmail (punto) com | Facebook


Sara Plaza - Editora y traductora

Sara Plaza Moreno (Madrid, 1972) desarrolló un gusto especial por el folklore irlandés gracias a lo mucho que sobre él le enseñó el padre de la familia con la que convivió mientras estudiaba inglés en aquella isla. De su mano fue escuchando una abundante discografía, empezando por las grabaciones más viejitas y avanzando despacio entre oleadas de inmigrantes que se subieron a un barco con su música y sus recuerdos a cuestas. Con él asistió a varios conciertos, a él acudió buscando ayuda para traducir tal o cual letra, fue él quien le enseñó a desentrañar toda la información impresa en un LP, quien la sentó frente al televisor a ver documentales musicales y quien la introdujo en la lectura de la historia de la música irlandesa. Poco tiempo después, sería en Argentina donde un bibliotecario y músico andino le pusiese tras la estela de los vientos que soplaban y se soplaban a uno y otro lado de la cordillera. Recorriéndola aprendió a escuchar voces desconocidas, nuevos instrumentos y diferentes paisajes. Gracias a "Tierra de vientos" continúa ampliando su horizonte musical.

Contacto: latierradelosvientos (arroba) gmail (punto) com